30km Variante pinares de Aznalcázar

Se incluyen otros tramos divertidos de la zona de pinares de Aznalcázar. TRACK GPX

Se trata de una ruta circular que parte desde la Venta del Cruce, a pocos km de La Puebla del Río.

Aprovechamos esta ruta para los días de frío y viento. Y si llueve, los pinos te protegen. El terreno absorbe el agua rápidamente, y hay pocos charcos. quizás, cuando se deja la carretera de Puebla del Río-Aznalcázar, se encuentra un tramo de 30m con barro. así que plato pequeño, paciencia y ojo con los patinazos.

Como decía en el otro apunte sobre esta ruta, Si dispones de poco tiempo, con esta ruta te divertirás de lo lindo de un modo “concentrado”.

Hay que tener precaución con las raíces que sobresalen de la tierra. También, al tratarse de un enrejado de senderos, es posible que nos encontremos con más bikers en sentido contrario. Últimamente, encontramos bikers haciendo la trialera más divertida, pero en sentido contrario, es decir, subiendo.

Al principio nos parece que la ruta va a ser un poco exigente, pero es sólo una primera impresión, ya que empieza con subidas y bajadas, cortas y pronunciadas. Luego se suaviza un poco el terreno. Eso no quiere decir que sea fácil.

Tenemos carriles donde se puede rodar perfectamente, y senderos muy técnicos. Hay un tramo de arena, que en época seca es algo más complicado de pasar. Pero, lo dicho, paciencia y plato pequeño.

Hay varias trialeras muy divertidas (en bajada), pero con las que hay que tener cuidado y no confiarse.

Yendo a un ritmo tranquilo, en poco más de hora y media estaremos de vuelta. El tiempo empleado varía según la intensidad de pedaleo que se quiera imponer.

Si quieres descargar el track.

enero 19th, 2018 by
Visit Us On Facebook